ECIJA refuerza su área de propiedad intelectual con la llegada de Elena Ordúñez

Junto a ella, se incorporan a ECIJA otros dos profesionales de su  equipo.

ECIJA continúa su estrategia de crecimiento y ha anunciado un nuevo movimiento corporativo en su oficina de Madrid con la llegada de Elena Ordúñez, abogada experta en Propiedad Intelectual y Derecho Audiovisual, y dos profesionales de su equipo procedentes de Pons IP.

El fichaje de Elena, anteriormente Directora de la Asesoría Jurídica de Pons IP y Responsable del Área de Propiedad Intelectual y Derecho Audiovisual del mismo despacho, viene a reforzar dos de las áreas claves de la Firma, completando dos equipos que suman 17 socios y más de 50 profesionales en España, y entre los que destacan las últimas incorporaciones de Helena Suárez, José Antonio Suárez y sus respectivos equipos de trabajo.

Elena Orduñez, nueva socia de ECIJA, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento legal integral en el ámbito de la Propiedad Intelectual, Derecho del Entretenimiento y plataformas digitales, con especial incidencia en el sector audiovisual y editorial. Elena tiene una dilatada experiencia en el asesoramiento en materia de producción audiovisual. Asimismo, cabe destacar su experiencia en la defensa judicial de asuntos relativos a derechos de autor, intromisiones ilegítimas en derecho al honor, intimidad y propia imagen, infracciones marcarias y competencia desleal, entre otros. Entre sus clientes destacan entidades de gestión, editoriales, productoras audiovisuales y organismos públicos nacionales e internacionales. Antes de su incorporación a ECIJA desarrolló su carrera en Pons IP, donde fue Directora de su Asesoría Jurídica, y en Auren, donde trabajó en el equipo de propiedad intelectual y derecho del entretenimiento. En el plano académico, Elena es profesora habitual de diferentes universidades y escuelas de negocio y Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Junto a Elena se suman al equipo de ECIJA en Madrid dos abogados senior de su equipo, Alejandro Díaz y Helena Téllez, que cuentan ambos con amplia experiencia en el campo de la propiedad intelectual.

En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA: “Con la incorporación de Elena seguimos apostando por dos de nuestras áreas clave, como son el Audiovisual y la Propiedad Intelectual. Dos prácticas cada vez más demandas por nuestros clientes y en absoluto crecimiento. Siempre estamos abiertos al talento, a crecer en áreas y número de profesionales identificados con la Firma y nuestra forma de trabajar. La llegada de Elena y su equipo se produce en un muy buen momento para ambas especialidades, en las que hemos incorporado perfiles de altísimo valor para ECIJA”.

Para Elena Ordúñez, nueva socia de ECIJA “es un privilegio formar parte de la mejor firma en España en mis áreas de especialidad, en la que espero aportar las herramientas y experiencia necesarias para seguir creciendo y haciendo de ECIJA un referente tanto fuera como en nuestro país”.

Sobre ECIJA

ECIJA es la cuarta firma española por volumen de facturación, líder en TMT, Propiedad Intelectual y Protección de Datos, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners o The Legal 500. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times entre las veinte firmas más innovadoras del continente. Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han destacado como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta a la fecha con un equipo de 172 socios y más de 850 profesionales a nivel global, siendo la firma iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica. Cuenta con oficinas en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

________



Socios relacionados

Alejandro Touriño | ECIJA

Alejandro Touriño

ver perfil

Elena Ordúñez

ver perfil
Hugo Écija | ECIJA

Hugo Écija

ver perfil