22 febrero, 2021

En vista de la importancia que han adquirido los asuntos laborales, la mayoría de grandes bufetes y consultoras legales (big four) ha movido ficha, aumentando el
número de profesionales dedicados a esta práctica jurídica. Es el caso de Garrigues y Cuatrecasas, que han incorporado a diez y cuatro nuevos letrados, respectivamente, desde febrero de 2020. Otras firmas, como PwC Tax & Legal, EY Abogados y ECIJA, han hecho una apuesta todavía más decidida por desarrollar su músculo laboral, en términos relativos, con un crecimiento de plantilla superior al 20%.

Las fuentes consultadas por CincoDias coinciden en señalar que el pico de trabajo ha quedado atrás y que los despachos se han instalado en una nueva normalidad. Aun así, advierten de que todavía puede haber sorpresas. “Estamos expectantes ante el fin de los ERTE, que podría provocar una oleada de despidos y mucha conflictividad”, remarca Fernando Vizcaíno, socio de ECIJA.

Lee el artículo completo.

Fernando Vizcaíno de Sas