27 abril, 2020

Expansión recoge el lunes, 27 de abril, la opinión de Oliver Von Schiller, socio de ECIJA Advisory en el reportaje sobre si el mercado exteriores puede suponer un refugio para startups ante el temporal del Covid-19.

Los expertos coinciden en que la crisis es de calado global y ningún país permite esquivar el riesgo por completo. No obstante, puede ser el momento idóneo para sentar las bases de la internacionalización futura.

De este modo, hay empresas que están fijando sus miras en América Latina, donde algunos países parecen estar sufriendo la crisis sanitaria con menor agudeza, lo que implica medidas de confinamiento más laxas. “Latinoamérica puede suponer un refugio para las start up exportadoras porque, si se analizan bien los mercados y se cuenta con los partners locales apropiados, siempre se pueden encontrar oportunidades de mercado interesantes. Sobre todo para las start up, que generalmente están organizadas en modo lean y pueden adaptarse con cierta facilidad”, señala Oliver Von Schiller, socio de ECIJA Advisory. Según este experto, la región ofrece varias ventajas para las empresas españolas, tanto desde el punto de vista operativo como reputacional, pero es importante abordar cada mercado de forma individualizada.

Lee el artículo completo.

Oliver Von Schiller