Polibio Valenzuela, socio de la oficina de Santo Domingo, República Dominicana de ECIJA, ha sido designado Co-Presidente del Comité de Derecho Financiero y de Valores Internacional (Co-Chair of the International Finance & Securities Committee) de la Sección de Derecho Internacional de la American Bar Association (ABA). Polibio Valenzuela estará ejerciendo este rol por tercer año consecutivo, nombramiento que tiene una duración de un año e inició el pasado mes de agosto.

La práctica financiera y de valores del Sr. Valenzuela abarca la representación de bancos y entidades financieras, deudores, estructuradores, emisores, puestos de bolsa y fondos de inversión, en relación con financiamientos, emisiones públicas de valores, cumplimiento y aspectos regulatorios, y asuntos transaccionales. Es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Summa Cum Laude, de la Universidad de Georgetown (LLM Securities and Financial Regulation), Barna Management School (MBA) y es miembro del American Bar Association desde el 2009. La mayor parte de su trabajo se centra en la República Dominicana y el norte de América Latina. Es abogado admitido en la República Dominicana y en Nueva York.

Respecto a su designación, Polibio indicó: “Estoy muy honrado de continuar sirviendo en este rol a los miembros del Comité de Derecho Financiero y de Valores Internacional y a la Sección de Derecho Internacional de la ABA.  La sección es una organización sin par enfocada principalmente en el diseño de políticas públicas, la promoción del imperio de la ley y la oferta de educación legal continuada. Junto a mis colegas Sabin Volciuc-Ionescu, Manfred Ketzer y Malini Mukhopadhyay, planeamos continuar apoyando a nuestros miembros dentro de los siempre cambiantes entornos regulatorio y prácticos, a través de webinars, conferencias, newsletters y publicaciones, así como promoviendo el networking y la colaboración entre nuestros miembros”.

Acerca de ECIJA DVMS

ECIJA DVMS es una firma de abogados full-service con amplia experiencia en todas las áreas del derecho y reconocimiento especial en las áreas de servicios financieros, derecho corporativo, derecho inmobiliario y turismo, laboral, resolución de conflictos y TMT. La firma ha sido reconocida por los más reconocidos directorios internacionales, tales como Chambers Latin America, Chambers Global, The Legal 500 y IFLR 1000. Además de sus oficinas en la República Dominicana, la firma también tiene presencia en España, Portugal, Chile, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y México.

   

Acerca de la Sección de Derecho Internacional de la ABA

La Sección de Derecho Internacional de la ABA, cuenta con más de 17,000 miembros en 100 países, es líder en el desarrollo de políticas en el ámbito internacional, la promoción del estado de derecho y la educación de los profesionales del derecho internacional. Se enfoca en la gama completa de asuntos legales internacionales y está involucrada en una amplia variedad de actividades legales sustantivas. La Sección busca promover y fomentar el interés, e investigación en derecho internacional y comparado y áreas relacionadas; promover el conocimiento y formular opiniones profesionales sobre el derecho internacional entre los miembros de la profesión legal y otros; promueve relaciones profesionales entre abogados con intereses similares en diversos países; y persigue el avance del estado de derecho en el mundo. La Sección cuenta con numerosos grupos de trabajo y más de 60 comités regionales y de intereses especiales en 12 divisiones: África/Eurasia, América, Medio Oriente, Regulación Comercial, Intereses Especiales, Corporativo, Disputas, Finanzas, Industrias, Práctica Legal, Derecho Internacional Público, Tratados Internacionales, e Impuestos, Herencias e Individuos – para monitorear de cerca y diseminar información sobre nuevas tendencias de políticas nacionales e internacionales con implicaciones para la práctica legal. Con más de 413,000 miembros, el American Bar Association es la organización de membresía profesional voluntaria más grande del mundo.

 

________

Contacto

Lauren Baez

Office Manager

Tel. +809 289-2343

lbaez@ecija.com

 

download-pdf DESCARGA PDF 

Socios relacionados


Polibio Valenzuela

ver perfil