30 enero, 2024

Reunión con miras al Congreso Internacional de Acción Climática

El viernes 26 de enero de 2024, Carlos del Razo, Socio de ECIJA México, en su calidad de Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA), participó en una sesión de trabajo acerca del Congreso Internacional de Acción Climática (CIACC), el cual se celebrará por primera vez en México en 2025.

La AMIA tiene como objetivo promover la expresión de la comunidad científica, académica, tecnológica y jurídica, para la formulación de propuestas en materia de impacto, riesgo y evaluación estratégicas ambientales.

La Fundación Privada de Empresa y Clima que trabaja por el liderazgo y compromiso empresarial en la lucha contra el cambio climático y cuenta con más de 100 empresas e instituciones afiliadas, participó a través de Elvira Carles, directora de dicha fundación y observadora de las Naciones Unidas.

La gestión ambiental de las empresas, economía circular, transición energética, taxonomía y finanzas sostenibles, producción, optimización y seguridad en el suministro eléctrico, captura y almacenamiento de carbono, entre otros, fueron temas centrales de las ediciones previas del CIACC.

Al término de este evento se acordó que en el 2025 se llevará a cabo en México la edición americana del CIACC. Cada año participan un gran número de empresas e instituciones relevantes (Actualmente más de 200 provenientes de España).

Carlos del Razo