David Sánchez Lanuza


David Sánchez Lanuza
Socio Derecho Administrativo y Urbanístico

T. +34 928 337 404
dsanchez@ecija.com

David es socio del área de Derecho Administrativo – Urbanismo de ECIJA Díaz de Aguilar en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha actuado como asesor jurídico de empresa y particulares en materia de derecho administrativo – urbanismo (contratación pública, expropiaciones, planeamiento y gestión urbanística, turismo, propiedades públicas, etc.), así como asesor y asistencia externa de diversas Administraciones Públicas (redacción de Planes Municipales y Territoriales, asesor jurídico para distintas Leyes y Decretos en materia urbanística y turística, defensa de sus intereses frente a particulares u otras Administraciones). En las mismas materias, ha sido director legal de toda clase de recursos contencioso administrativos.

Con anterioridad, David Sánchez Lanuza ha sido socio de Diaz de Aguilar Abogados desde 2006 hasta la integración en ECIJA en 2018.

David es además Profesor invitado en el Máster de Derecho Urbanístico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y ponente habitual en Jornadas y Conferencias en materia de derecho urbanístico y turístico, especialmente en los Congresos que anualmente se celebran en Canarias, que también organiza. Colaborador habitual en prensa y medios especializados.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza ostenta los títulos de Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Derecho Urbanístico de Canarias por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Es miembro fundador de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico y forma parte de su Junta Directiva desde su fundación.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre sus publicaciones destacan:

  • Co- autor de obra “Veinte años de Derecho Urbanístico Canario”, Ed. Montecorvo, S.A. Madrid, 2007.
  • Co- autor de la obra “Diez años de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias”, editado por Tirant lo Blanc, Valencia, 2010.
  • Co- autor de la obra: “40 años de ordenación del territorio y legislación del territorio en Canarias” editado por Tirant lo Blanca. Valencia 2017.

David habla español, inglés y francés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias