Patricia Liñán Hernández


Patricia Liñán Hernández
Socia Derecho UE y de la Competencia de ECIJA Madrid
T +34 917 816 160
plinan@ecija.com
LinkedIn

Patricia es socia de Derecho de la UE y de la Competencia de ECIJA. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento en Derecho de la competencia. Patricia ha desarrollado su carrera profesional en firmas como CMS y Bird & Bird, donde ha dirigido las respectivas áreas de práctica de Derecho de la UE y de la Competencia.

Liñán tiene una dilatada trayectoria en asesoramiento a empresas en procedimientos de competencia y control de concentraciones ante la Autoridad Española de Competencia (CNMC) y la Comisión Europea. Su trabajo más reciente se ha centrado en el ámbito de las reclamaciones de daños, así como en la implantación de programas de cumplimiento de las normas sobre la defensa de la competencia. Su gran experiencia en el campo ha sido reconocida por directorios internacionales como Chambers & Partners, que la sitúan entre los principales agentes del mercado. En la actualidad, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Defensa de la Competencia (AEDC)

Asimismo, Patricia Liñán es profesora asociada de Derecho de la UE de la Universidad Complutense de Madrid. También ha desarrollado su faceta docente en diferentes instituciones, como la Universidad Autónoma de Madrid, el IE Law School, la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Patricia habla inglés, francés y español.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias