Público y regulatorio

Nuestro equipo de Público y Regulatorio asesora a las Administraciones Públicas, así como a Empresas Privadas en sus relaciones con la Administración nacional, autonómica o local.

El área de Derecho Público y Regulatorio presta sus servicios avalada por una consolidada experiencia, asesorando en asuntos como la tramitación de licencias y autorizaciones en los sectores regulados, obtención de ayudas y subvenciones, due diligences, defensa de derechos fundamentales y ante infracciones y sanciones administrativas, preparación de propuestas y presentación de proyectos para licitaciones y mesas de contratación, relaciones con las Administraciones Públicas y otros Organismos.

La Firma ha intervenido de forma activa en las liberalizaciones del sector de las telecomunicaciones, el transporte ferroviario el sector aeronaútico, y el sector Audiovisual. Destaca, asimismo, su actividad con empresas privadas, como en el sector de las Telecomunicaciones, asesorando a las empresas más representativas e importantes en cuestiones de diferente magnitud, y su actividad con las Administraciones Públicas, en el estudio para la implantación de las licitaciones electrónicas.

Dentro de los servicios que ECIJA incluye en el área de Público y Regulatorio se incluyen:

  • Licitaciones públicas
  • Subvenciones y ayudas públicas
  • Responsabilidad patrimonial
  • Derecho administrativo sancionador
  • Recursos en vía administrativa y contencioso-administrativo
  • Procedimientos administrativos y contencioso administrativos en materia de unidad de mercado (obstáculos que puedan establecer las Administraciones públicas locales y autonómicas que limitan la libertad de establecimiento o de circulación en España).


Socios relacionados


Écija en prensa o artículos relacionados

miércoles, 20 octubre, 2021

Republica Dominicana: La Primera Década del Fideicomiso en la República Dominicana

Agenda de eventos

ECIJA República Dominicana ha organizado un webinar que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en colaboración con la Asociación de Fiduciarias Dominicanas y la Superintendencia de Bancos, en el participará Polibio Valenzuela, socio de Fideicomiso. Acceso gratuito en streaming Evento presencial: Hotel Intercontinental

viernes, 20 noviembre, 2020

Empresas de sharing no pagan por el uso que hacen del espacio público: tasa de Barcelona

Ecija en prensa

Este artículo fue publicado en Business Insider Las empresas de sharing —patinetes, bicicletas, motos y coches eléctricos compartidos— no pagan ninguna tasa por el uso que hacen del espacio público en ninguna ciudad española, salvo en Barcelona en el caso de motos y bicicletas, a pesar del férreo control al que está sometida la ocupación de las calles en el país. Sí […]

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias