27 agosto, 2020

Daniel Valverde desempeña también el rol de Chief Diversity Officer en ECIJA Costa Rica.

Luego de 2 años de haber asumido la dirección de la práctica de Derecho Laboral, y de haberla complementado con una innovadora práctica en Derechos Humanos con enfoque corporativo, Daniel Valverde ha sido invitado a convertirse en el socio 127 del despacho a nivel global.

Daniel, con una década de experiencia en asesoría laboral corporativa y habiendo cursado el máster en Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPEACE), ha ayudado a convertir la práctica laboral en una de las de más rápido crecimiento en Costa Rica, la cual ha complementado con la aplicación de los principales instrumentos internacionales en Derechos Humanos a la práctica corporativa, asesorando a empresas Fortune 500 en la aplicación de mejores prácticas en materias como discriminación, acoso laboral y sexual, además de implementar las mejores estándares en temas de diversidad para evitar riesgos en dichas áreas.

Precisamente, en 2020 fue designado Chief Diversity Officer (CDO) de ECIJA Costa Rica, asumiendo la responsabilidad de cultivar un ambiente laboral que propicie y respete la diversidad y la inclusión y el cumplimiento de estándares de no-discriminación, así como procurar que se contrate una fuerza laboral diversa.

Para Mauricio París, gerente regional de ECIJA para América Latina: “Daniel asume su nuevo rol como resultado precisamente de su trabajo impecable dirigiendo dos áreas de práctica estratégicas para la firma, que han crecido en número de clientes, en facturación y en complejidad de los asuntos que atendemos. Es también un embajador de nuestros principios como firma, en especial de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.”

Para Daniel, su promoción como socio significa “un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que he procurado dar a mis clientes y compañeros de trabajo. A la vez implica asumir un gran reto profesional en este Despacho internacional, que me ha abierto sus puertas en un ambiente de total inclusión y aceptación por la diversidad. Además, esta promoción me permite potencializar el servicio que otorgo a nuestros clientes, siempre con un particular enfoque en tecnología y su aplicación en el derecho laboral y los derechos humanos.”

Daniel Valverde