7 noviembre, 2023

Ecija quiere duplicar su facturación en cinco años

Artículo publicado en EXPANSIÓN.

El bufete es consciente de que tiene ante sí un objetivo ambicioso, aunque, para la firma, también es realista, teniendo en cuenta los buenos resultados logrados en los últimos ejercicios.

«Crecer, conectar e innovar». Este es el mantra con el que quiere acompañar su desarrollo Ecija y que, en parte, también ha guiado sus pasos desde su fundación en 1997. Hasta la fecha, la evolución del despacho de abogados ha sido imparable y desde la dirección de la firma pretenden seguir el mismo camino. Ahora su meta pasa por duplicar su facturación global en los próximos cinco años y así superar la barrera de los 150 millones de euros de ingresos.

«Es un objetivo ambicioso, pero también realista. Si vemos la evolución de la firma en los últimos cinco años, el despacho ha logrado duplicar la cifra de negocio y expandir su equipo de manera exponencial. Hoy nos encontramos en una mejor posición: contamos con el compromiso colectivo de todas las oficinas que conforman Ecija y hemos implementado tecnología y herramientas de gestión que nos permiten ganar en eficiencia, contamos con nuevas líneas de negocio, áreas de práctica y buscamos integrar nuevos países y cerrar nuevas alianzas internacionales», detalla Hugo Écija, presidente de la firma.

El socio fundador insiste explicando la fórmula que utilizarán para dar este salto: seguir apostando por su crecimiento orgánico, pero también por la incorporación de nuevos socios, oficinas y su llegada a nuevas regiones, manteniendo el ADN de la firma y el posicionamiento de su marca en los 17 países en los que está presente.

Consolidación

La realidad es que, con unos ingresos por encima de los 80 millones de euros -82,4 millones, para ser exactos-, Ecija se ha consolidado entre los diez bufetes españoles con mayor facturación y este plan de desarrollo que en otro despacho de abogados parecería inaccesible, podría estar al alcance de su mano si logra mantener su buena dinámica.

La vía para alcanzar este ambicioso objetivo, añade Alejandro Touriño, socio director de la firma, es reinventarse constantemente «alejándonos de los modelos tradicionales, buscando soluciones a medida para nuestros clientes a través de un servicio global, multidisciplinar y con conocimiento local».

Continuar leyendo.

Ricardo Chacón