9 diciembre, 2021

Subvenciones Innova Invest

ICEX España Exportación e Inversiones activa 5 millones de euros para incentivar inversiones de empresas extranjeras en proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en España.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, este programa pretende atraer inversiones a España de empresas extranjeras con un alto componente innovador. La subvención se enfoca en fomentar la realización de actividades de I+D por empresas válidamente constituidas en España con, al menos, un 50% de capital extranjero, de forma que se integren en el tejido productivo e investigador nacional.

La primera convocatoria está dotada con 5 millones de euros para 2022. Se trata de una línea de ayudas en forma de subvención, de hasta 800.000 euros por beneficiario, para proyectos que se ejecuten durante 2022 y el primer semestre de 2023 en cualquier parte de España.

El importe mínimo del conjunto de los conceptos subvencionables deberá ser, al menos, de 250.000 euros y la ayuda se otorgará a los gastos de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental

La ayuda deberá tener un efecto incentivador en la actividad objeto de financiación, es decir, la ayuda debe cambiar el comportamiento de la empresa objeto de la ayuda de tal manera que ésta emprenda actividades complementarias que no realizaría, o que, sin la ayuda, realizaría de una manera limitada o diferente.

El plazo de presentación de ayudas está actualmente abierto y se mantendrá máximo hasta el 26 de enero 2022.

_____________

ECIJA Advisory