Alfredo Navas


Alfredo Navas Duarte
Socio Corporate/M&A, Extranjería, Propiedad Intelectual, Medios Audiovisuales, Risk & Compliance e Inmobiliario

T. + 503 2298 0131
anduarte@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Alfredo es socio en las áreas de Corporate/M&A, Derecho de la Distribución y del Consumo, Extranjería, Propiedad Intelectual, Industrial y Medios Audiovisuales, Derecho Sanitario, Risk & Compliance e Inmobiliario de ECIJA El Salvador.

Con más de una década de experiencia en el ejercicio del derecho en El Salvador, ha logrado capitalizar relaciones comerciales con sus clientes y se dedica diariamente a la atención de los mismos en las áreas de retail, distribución, financiamiento, migración, propiedad intelectual y contratación en general.

Ha orientado su práctica profesional en la asesoría y acompañamiento de empresas nacionales que han terminado por expandir sus actividades en Centro América.

Lidera el equipo de trabajo que atiende el cumplimiento regulatorio tanto en alimentos y bebidas como en casos de insumos médicos, productos higiénicos, productos veterinarios y especialidades farmacéuticas, así como en Alcaldías y diferentes oficias gubernamentales.

Asimismo, ha participado y liderado procesos de estructuración inmobiliaria tanto en su planificación como ejecución en cuanto a constitución de condominios y procesos de venta de los mismos.

Es notario externo de Bancos y Financieras, dando servicios de escrituración a dichas instituciones, y ha participado como asesor externo en la constitución de sociedades enfocadas al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Participa activamente en procesos de Debida Diligencia, fusiones y adquisiciones de los rubros antes indicados y tiene las capacidades de liderar y de coordinación con otros profesionales que se involucran en dichos procesos.

Ha participado de procesos de reestructuración regional de empresas enfocadas en la enseñanza de idiomas, con el objeto de crear sistemas de franquicias. También, tiene experiencia en la constitución de empresas dedicadas al e-commerce.

Obtuvo un Postgrado en Derecho, Economía y Finanzas Internacionales de la ISEADE-FEPADE, y una Licenciatura en Derecho y Notaría de la de la Universidad Dr. José María Delgado.

Director de la Fundación José Napoleón Duarte y de la Fundación para la protección de Niños en Riesgo (Fundaniños).

Alfredo habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias