Alonso Hurtado


Alonso Hurtado
Socio IT, Risk & Compliance

T. +34 917 816 160
alhurtado@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Socio del área de IT, Risk & Compliance de ECIJA. Alonso Hurtado, cuenta con trayectoria profesional de más de 10 años en asesoramiento a empresas españolas e internacionales líderes, en derecho tecnológico y seguridad de la Información, propiedad intelectual, y cumplimiento normativo en estos ámbitos.

Cabe destacar su profunda y amplia experiencia asesorando a entidades públicas y privadas de primer nivel, en todo lo relativo en procesos de implantación, adecuación y auditorías de Protección de Datos Personales; implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información y cumplimiento normativo. Asimismo ha asesorado al Gobierno español en materia de identificación electrónica y servicios de confianza para transacciones electrónicas en el mercado interior comunitario.

Alonso ha sido reconocido por Chambers & Partners como uno de los mejores abogados de Compliance en el mercado español y galardonado con el premio Iberian Lawyer Top 40 under Forty.

Con anterioridad a ECIJA,  ha trabajado como abogado y socio en dos boutiques líderes en derecho de tecnologías de la información y protección de datos del mercado español, hasta fundar su propia firma LexTIC. Alonso es Licenciado en Derecho, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Biotecnología, Biomedicina y Derecho de la Unión Europea por la UNED. Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad San Pablo CEU.

Vicepresidente de ASCOM (Asociación Española de Compliance), Miembro fundador de la Asociación de Profesionales de la Privacidad (APEP), Miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum Spain, Miembro de DENAE. Vocal de la Comisión de Contratación Pública electrónica de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). Miembro del grupo de expertos en Seguridad de la Información de INCIBE, dependiente de Red.es.

Ponente habitual en cursos de formación y conferencias sobre Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad de la Información y Protección de Datos, Firma Electrónica, Administración Electrónica, Certificación Digital, entre otras.

Publicaciones:

Co-autor del Memento Derecho de las Nuevas Tecnologías, Editorial Lefebvre – El Derecho (2017)

“Guías legales sobre Internet: Derecho de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos empresariales”, Expansión, 2016.


Artículos

domingo, 5 noviembre, 2017

Efectos prácticos de la función de cumplimiento normativo

Agenda de eventos

El próximo lunes 6 de noviembre organizamos con la Universidad Europea de Madrid, la mesa redonda “Efectos prácticos de la función de cumplimiento normativo”, con motivo de la presentación de la II Edición del Curso Experto en Compliance. Para ello contaremos con la presencia de: Eloy Velasco, Magistrado de la Sala de Apelaciones del Tribunal […]

viernes, 13 octubre, 2017

Expansión – La privacidad en la Red, nuevo debate legal en la Unión Europea

Ecija en prensa

“La privacidad en la Red, nuevo debate legal en la Unión Europea”, noticia publicada en Expansión con la opinión de Alonso Hurtado, socio de ECIJA. La propuesta de reglamento sobre la prividad electrónica, que reemplazará la directiva de 2002, sigue generando muchos recelos entre los eurodiputados. Tras el complicado recorrido legislativo para aprobar el Reglamento General […]

lunes, 25 septiembre, 2017

Dos socios de ECIJA galardonados con el Premio Iberian Lawyer Top 40 under Forty.

Notas de prensa

Alejandro Touriño y Alonso Hurtado, socios de la Firma, han sido reconocidos como dos de los mejores 40 abogados menores de cuarenta años del mercado ibérico. Organizados por la publicación Iberian Lawyer, los Premios Iberian Lawyer Top 40 under Forty tienen como objetivo reconocer la trayectoria profesional de los mejores abogados menores de cuarenta años […]

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias

Al registrarse acepta nuestra Política de Privacidad